Los morteros impermeabilizantes son la solución para problemas ocasionados por humedades tanto en edificios de nueva construcción, como en rehabilitación de antiguos, debido a la mala construcción u ocasionados por la alta acumulación de agua en terrenos mal drenados junto a la construcción.
El problema más frecuente son las humedades por ascensión capilar, produciendo el deterioro de los morteros, debido a la sulfatación que producen las sales del agua en los morteros.
Están son producidas por el contacto de la construcción con el terreno húmedo y debido a la falta de cimentación y aislamiento esta asciende y deteriora los morteros.
Posibles Soluciones:
Para frenar el ascenso de la humedad, lo más eficaz es inyectar resinas en la parte inferior del muro que presente dicho problema. Evitará que la humedad ascienda, esta solución a veces no se puede llevar a cabo debido a la morfología o composición de los muros y tabiques.
Solución mediante morteros a la cal, los cuales están libres de cementos. Estos morteros son traspirables a la humedad de por vida, lo cual deja salir la humedad sin deteriorar el mortero. Esta solución no está indicada para interiores ya que la humedad relativa en el ambiente sería demasiado alta. Por otra parte, esta solución es la ideal para fachadas de casas, vallas o cualquier construcción que este en el exterior.
Solución mediante lucido con morteros impermeables (hidrófugos). Esta solución evitara que la humedad se siga manifestando, deteriorando el mortero ya que este es impermeable, la humedad seguirá dentro del muro o tabique pudiendo manifestarse normalmente por la otra cara.
APLICA HIDROFUGANTE DE FACHADAS
Los morteros impermeables se pueden utilizar para impermeabilizar, fosos, piscinas, depósitos de agua potable, etc.
Recuerde que estamos para asesorarle personalmente y que todas estas soluciones están en nuestros almacenes.